Bravo Murillo, 48
La calle de Bravo Murillo es una calle de la ciudad española de Madrid. Su trayecto recorre los distritos de Chamberí y Tetuán en sentido sur-norte desde la glorieta de Quevedo, próxima al centro de la ciudad, hasta la plaza de Castilla.
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La parte norte de su trazado se corresponde parcialmente con un tramo de la antigua carretera Madrid-Irún, conocida popularmente como "la carretera mala de Francia", (así denominado hasta los años 1970), que saliendo de Madrid atravesaba Tetuán de las Victorias y Chamartín de la Rosa. La denominación de la calle, que data de 1875, hace memoria a Juan Bravo Murillo, político decimonónico liberal responsable de la construcción del Canal de Isabel II.​
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En esta comunidad situada en dicha calle se procede a ejecutar un proyecto básico de obras de conservación de cubiertas, azoteas y fachadas.
Solución adoptada
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Azotea de Terraza
Se observa que la azotea tiene zonas con el pavimento dañado y con falta de estanqueidad.
Se levantará el solado se regularizará el soporte con una capa de mortero nivelante de 2 cm, manteniendo las pendientes, y se colocará una membrana impermeabilizante bicapa adherida, realizando todos los remates y solapes necesarios, protegida con fieltro geotextil. Se volverá a solar con el mismo pavimento original de baldosín catalán con rodapié.
Se sustituirán los cuatro sumideros existentes realizando correctamente el remate de la impermeabilización.
A la azotea desemboca un desagüe proveniente de la cubierta de pizarra, que parece también estar provocando filtraciones de humedad, con lo cual se propone la sustitución de sus tramos y del desagüe de salida.
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Cubierta de terraza
Actualmente la cubierta de pizarra se encuentra con algunas piezas de pizarra rotas y caídas, deslizadas sobre el canalón y con peligro de caída, y también zonas de cumbreras de zinc desprendidas.
Se levantará toda la pizarra, se colocará una cobertura con rastreles de madera de pino de 42x27 mm. de sección, fijados al forjado mediante clavos de acero, colocados en hiladas paralelas al alero y separados 12 cm. entre ejes; y la cobertura de pizarra de 30x20 cm., primera calidad nacional, fijada con ganchos clavados a los rastreles. Las cumbreras, limas y piezas de remate serán de zinc
Se colocarán líneas de vida para realizar los trabajos de manera segura para los trabajadores.
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Cubierta de Fibrocemento
Se desmontará la cubrición de placas onduladas de fibrocemento POR EMPRESA ESPECIALIZADA, incluidos caballetes, limas, canalones, remates laterales, encuentros con paramentos, etc., incluso plastificado de todos los elementos desmontados, etiquetado y paletizado de las placas en zona delimitada y protegida y transporte a vertedero específico.
Se desmontarán los listones existentes de madera de apoyo para las placas de fibrocemento, se colocará una nueva estructura de perfiles omegas galvanizados y una nueva cubierta de panel sándwich galvanizada prelacada, con tapetas, remates, juntas, bordes y todos los accesorios necesarios.
Las cubiertas tendrán el vuelo necesario para permitir el escurrimiento de las aguas sin manchar las paredes.
Se sustituirán los tres tramos de canalón de PVC existente por canalones de chapa prelacada del mismo color que la cubierta.
Para la realización de las obras será necesario desmontar aparatos de climatización y antenas existentes en la cubierta. Se volverán a instalar y conectar una vez terminadas las obras.
Se le requerirá a la empresa instaladora de las antenas que los cableados discurran por la cubierta de manera ordenada, y protegidos.
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Cubierta de torreón de ascensor
Se eliminará la lámina impermeabilizante existente y la plaqueta cerámica que existe debajo de la lámina. Se regularizará y nivelará la superficie, se colocará una impermeabilización nueva bicapa adherida, protegida con fieltro geotextil, y protegida con plaqueta cerámica con goterón.
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Paramentos, petos y carpinterías
Se pintarán las peanas de los petos de cubierta con revestimiento impermeabilizante elástico armado con malla de fibra de vidrio.
Se repasarán todos los paramentos verticales de la cubierta, tanto de los cerramientos de trasteros como los petos, eliminando zonas fisuradas, abombadas y desprendidas, se reparará con mortero y se pintará con pintura a base de resinas de pliolite.
En los petos de la cubierta se abrirán huecos para recuperar la cámara de ventilación de la cubierta.
Se sustituirán todas las puertas de los trasteros, (excepto una que es nueva), por puerta de chapa galvanizada con rejilla de ventilación incorporada. Se reconstruirá el escalón en cada entrada a trastero.
Se colocará una albardilla cerámica en el remate del muro más alto de la zona posterior del edificio (patio trasero), porque actualmente carece de ninguna coronación y tiene escurrimientos de agua.
Se sustituirán los cristales del lucernario del patinillo y se pintará y repasará la estructura, sellados y sujeciones.
Se levantará una valla existente en el peto de una terraza particular, por encontrarse oxidada y desprendida, con peligro de caída.
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Fachada exterior
Se observan en la fachada exterior y en la fachada posterior algunas zonas puntuales con ladrillos rotos, partidos y erosionados. Se sustituirán puntualmente los ladrillos en mal estado, por galletillas semejantes a las existentes.
También se observan tres peanas de vierteaguas de ventanas de piedra artificial partidos que se reconstruirán con mortero de reparación especial, dos en la fachada principal y una en el patio.
Y se repararán dos bordes de forjado de piedra deteriorados y con peligro de desprendimiento.
Los trabajos de sustitución y reparación de las piezas de fachada se realizarán mediante sistema de descuelgue vertical con plataforma de protección a la vía pública y con una red de protección hacia la marquesina de la gasolinera.
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Actuación en Sótano